Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que se alcanzó el mayor número cupos utilizados en residencias sanitarias con 6.495 personas.

“Es una buena noticia porque significa que personas confirmadas, que están esperando el resultado de su examen o fueron contacto estrecho están conociendo, aislando y validando las residencias sanitarias”, afirmó la autoridad.

En ese sentido, la subsecretaria Daza explicó que las residencias sanitarias son absolutamente gratuitas, cuentan con atención médica, kinesiológica, nutricional y psicológica en caso de ser necesaria.

Además, la autoridad realizó un llamado a las personas a utilizarlas, ya que es “un acto de seguridad para las personas porque van a tener un control médico pero también es uno de solidaridad porque con eso disminuye la cadena de contagio”.

A su vez, la subsecretaria Daza señaló que se han “abierto nuevas residencias sanitarias a lo largo de nuestro país y vamos a seguir haciéndolo en todas aquellas regiones donde veamos que necesitamos un mayor número de aislamiento para las personas”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias