• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué

Francisca Plaza
Se mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué Crédito: Agencia Uno.

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Quilpué, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 14 de enero.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “La Engorda Reserva Nacional Lago Peñuelas”, que consume una superficie de 4.200 hectáreas (ha) de pastizal, matorral, eucaliptus y arbolado nativo, en las comunas de Quilpué y Valparaíso.

Por otro lado, el incendio forestal “Hacienda Las Palmas 2” fue absorbido por el incendio anteriormente mencionado, dándose por extinguido con una superficie consumida de 630 ha de vegetación, en la comuna de Quilpué.

Producto de estos incendios, se reportan 11 personas damnificadas, 6 viviendas destruidas y 1 con daño menor. Las personas damnificadas se trasladaron a viviendas de familiares.

Además, controlado se mantiene el incendio forestal “Ex Autódromo”, que ha consumido una superficie por confirmar de 0,8 ha de pastizal, matorral, pino y arbolado nativo en la comuna de Valparaíso, por lo que se mantendrá bajo observación de personal de CONAF durante la presente jornada.

Se encuentran en el puesto de mando unificado, ubicado en el estadio Villa Olímpica, comuna de Quilpué, el Intendente Regional, Jefe de Defensa Nacional para la Región de Valparaíso, Gobernadora Provincial de Marga Marga, Alcalde de Quilpué, General de Zona de Carabineros, Prefecto PDI; SEREMI de Gobierno, Salud y Obras Públicas; Director Regional, Gerenta de Protección Contra Incendios Forestales, Jefe de departamento de Manejo del Fuego y Jefe de incendio de CONAF y Director Regional de ONEMI Valparaíso.

 

Agencia Uno. 

Relacionados