Captura De Pantalla 2020 11 17 A Las 6.45.36 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Siete fiscalizadores sanitarios resultaron contagiados con Covid-19 en la comuna de Los Ángeles, luego de que uno de estos trabajadores realizara una irresponsable “broma” contra una compañera del equipo.

La Seremi de Salud del Biobío informó que se inició un sumario sanitario, luego de que un integrante del equipo de fiscalizadores tosiera frente a una compañera, indicando en tono de “chiste” que no ocurriría nada con esa acción. No obstante, esta misma persona se hizo un examen PCR más tarde, resultando positivo a la enfermedad.

“Una funcionaria denunció la exposición al riesgo por una acción indebida e irresponsable de otro funcionario que habría tocado cerca de ella, sacándose la mascarilla. En virtud de la denuncia se inició un sumario administrativo y un sumario sanitario para determinar eventuales responsabilidades y sanciones“, dijo el seremi Héctor Muñoz.

Junto a esto, reveló que “el funcionario que tosió sin mascarilla resultó al día siguiente catalogado como caso positivo, mientras que la funcionaria denunciante resultó como contacto estrecho”.

“La inusual situación ocurrida es parte de una investigación epidemiológica por un brote que vive actualmente la delegación provincial del Biobío de la Seremi de Salud, que a la fecha tiene siete casos positivos y 28 contactos estrechos“, complementó.

Últimas Noticias