• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ISP aprueba uso de vacuna Sinovac contra el Covid-19

Prensa Radio Agricultura
ISP aprueba uso de vacuna Sinovac contra el Covid-19 Crédito: Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP), a tras de una reunión de viabilidad, resolvió aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio chino Sinovac.

Los expertos respaldaron a CoronaVac, como se llama la vacuna, por 10 votos a favor, 2 en contra y una abstención. La utilización será posible para mayores de 18 año y recomendada para menores de 60, al no haber conclusiones suficientes sobre la eficacia para el resto de las edades excluidas. Sin embargo, la autorización del ISP también fue dada para los mayores de esta edad. 

CoronaVac es una vacuna segura y eficaz para combatir la pandemia, demuestra ser una vacuna que previene la hospitalizaciones y la gravedad de la enfermedad”, concluyó el director (s) del ISP, Heriberto García.

“Por todo lo anterior expuesto, y siendo muy alentador, voy a dar por aprobada la vacuna de Sinovac, CoronaVac. El ISP emitirá una resolución que aprueba el uso de la vacuna en Chile, vacuna que ya está autorizada en China, país de origen”, dijo.

Además, apuntó que esta vacuna también está aprobada en Indonesia, “un país que tiene una agencia reguladora de alto nivel, reconocida por la OMS”, junto a Turquía y Brasil.

De esta forma, García dijo sentirse “tranquilo” y “muy consciente de que estamos aprobando una vacuna segura y eficaz para la población”.

En cuanto a la eficacia de la vacuna en mayores de 60 años, el director del ISP precisó que “la autorización está dada para mayores de 18 años, la vacuna es segura para mayores de 59 y lo que estamos esperando, en el fondo, es mayores resultados de la eficacia que está en desarrollo de acuerdo a los estudios clínicos. Hoy día tenemos estudios clínicos en Chile, la UC está haciendo el estudio con adultos mayores de 60 años y eso obviamente nos va a dar muy buenos alientos con respecto a este avance”.

 

 

Relacionados