Lucas
Cedida
Comparte

Rifas, bingos, concursos, campañas por redes sociales, entre otras ideas y la ayuda de conocidos y desconocidos ha organizado la familia Leiva Márquez con el propósito salvar la vida de hijo, Lucas. El remedio que deben comprar, Zolgensma, denominado ‘el más caro del mundo’, no tiene ninguna cobertura en el sistema chileno. 

Marcela y Álvaro han tocado puertas incansablemente con el fin de reunir el dinero y hoy hacen un llamado urgente para juntar los 650 millones de pesos que faltan y darle esperanza de vida al menor.

El plazo es el 19 de febrero, fecha en que Lucas cumple 10 meses y se dan las mejores condiciones para el éxito del tratamiento.

Para recaudar los fondos han dispuesto de dos cuentas bancarias y una web (www.ayudemosalucas.cl) en la que se puede donar de manera fácil no sólo desde Chile sino también desde el extranjero a través de Paypal.

“Estamos tremendamente agradecidos de todo lo que hemos conseguido y lo que ha movilizado Luquitas en todo el país, es un niño afortunado de recibir tanto amor desde todos los rincones de Chile e incluso desde el extranjero. Hoy hago un llamado como mamá a que nos puedan ayudar con este último empujón, nos queda un mes y más de 600 millones por reunir, y los necesitamos a todos”, dijo Marcela Márquez, mamá de Lucas.

Lucas sufre de la Atrofia Muscular (AME), que es es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien. 

Lucas padece AME tipo I, la cual tiene se manifiesta durante los primeros meses de vida con síntomas y consecuencias tales como no levantar la cabeza, tener dificultades alimentarse, presentar debilidad general, incluido los músculos respiratorios, presentar secreciones, lo que dificulta la respiración, sus extremidades inferiores adoptan típica postura “en ancas de rana” o “en libro abierto”, y falta de reacciones reflejas, entre otros temas asociados.

Datos para donar:

BANCO ESTADO CUENTA CORRIENTE 1300002125
Rut 13.867.497-5 Marcela Márquez Luza [email protected]
BANCO SCOTIABANK CUENTA CORRIENTE 300166163
Rut 10.932.548-1 Álvaro Leiva Salgado [email protected]
BANCO ESTADO CUENTA RUT 13867497
Rut 13.867.497-5 Marcela Márquez Luza [email protected]

Últimas Noticias