Captura De Pantalla 2020 11 17 A Las 6.45.36 P.m.
Agencia Uno
Comparte

A Santiago llegaron los cuatro pacientes con Covid-19 que fueron trasladados por un avión de la Fuerza Aérea (FACh) desde Antofagasta.

Esta situación se generó debido a la alta ocupación de camas críticas en el hospital de la capital regional. Esto, a raíz de una solicitud que realizó el Ministerio de Salud para descongestionar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento.

El comandante de escuadrilla (s) Juan Pablo Lobos informó que está contemplado trasladar a 20 pacientes en cinco vuelos.

En tanto, el general de Brigada Aérea (s) y jefe de la División de la FACh, Xabier de Aretxabala, explicó que “hoy son cuatro pacientes, mañana son cuatro más y ahí vamos a ir fundamentalmente viendo cómo está la situación en Antofagasta. Hemos dejado un médico nuestro incluso en Antofagasta para ir ayudando a coordinar los traslados”, dijo.

“Nosotros desde febrero del año pasado en que comenzamos a sentir lo que íbamos a enfrentar, sobre todo viendo lo que ha pasado en Europa, es que nos preparamos y actualmente estamos preparados para operar todos los días con nuestra gente, con nuestra tripulación, para tratar de evacuar pacientes de sitios congestionados”, agregó.

Últimas Noticias