Comparte

La cifra de pacientes Covid-19 que requieren ventilación mecánica invasiva se duplicó en el último mes, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud. Las autoridades informaron que el uso de estos recursos pasó de 516 personas a 1.024 solo en lo que va de enero. 

“Hemos visto un aumento significativo en regiones, particularmente en las ciudades del norte, como Antofagasta”, manifestó la subsecretaria Paula Daza al respecto, según consigna La Tercera. 

Por su parte  Izkia Siches, presidenta del Colegio Médico,hizo un llamado de atención  al Gobierno por esta delicada situación y solicitó que las autoridades reevalúen el permiso único de vacaciones, ya que está afectando el aumento de contagios en sectores como Valparaíso.

En relación a lo anterior, el citado medio explica que el principal hospital de la V Región tiene actualmente un nivel de ocupación de las camas UCI de un 94%.

Por otro lado, en un mes el total de pacientes Covid-19  hospitalizados en el sistema integrado subió un 59%, mientras los que necesitan camas UCI crecieron en un 79%. 

Finalmente, es necesario destacar que estas cifras se acercan al peak registrado durante la primera ola de la pandemia en el país, cuando la autoridad sanitaria informó el 11 de junio de 2020 7.291 casos nuevos, la cifra más alta de enfermos hasta ahora.

 

Últimas Noticias