• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Onemi emitió alerta de evacuación en la Región de La Araucanía por incendio forestal

Ignacio Echeverría
Onemi emitió alerta de evacuación en la Región de La Araucanía por incendio forestal Crédito: Twitter / @infosChile

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendó evacuar una zona de la Región de La Araucanía por incendio forestal.

Se trata del sector Las Toscas, que fue llamado a evacuar hacia Collipulli. El incendio -denominado “Campo lindo”- consume una superficie de 20 hectáreas, según información preliminar, en las comunas de Ercilla y Collipulli..

En apoyo a la evacuación, se envió mensaje SAE, Sistema de Alerta de Emergencia, se dio a conocer en Twitter.

Janet Medrano, directora de Onemi Araucanía, dijo que el incendio se mantiene activo y afectó a tres viviendas, mientras que otras 20 fueron evacuadas.

Cabe señalar, que por las condiciones meteorológicas, gran disponibilidad de combustible, velocidad de propagación y su proyección, este incendio presenta amenaza al sector “Las Toscas” y otras infraestructuras del lugar.

Por otra parte, activo se mantiene el incendio forestal denominado “San José (P)”, el que consume una superficie por confirmar de 10 hectáreas de vegetación, en la comuna de Ercilla.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para las comunas de Ercilla y Collipulli, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Por su parte, ONEMI reforzó la evacuación efectuada por personal de emergencia, mediante el envío de mensajería SAE. En tanto, personal municipal habilitó un albergue en caso de ser requerido.

Trabaja en el lugar CONAF; Bomberos de Collipulli, Victoria, Ercilla, Curacautín y Temuco; personal municipal; Carabineros; empresas particulares y equipo de la Dirección Regional de ONEMI.

 

Relacionados