Comparte

El diputado Florcita Alarcón se refirió a las denuncias de abuso sexual y violación que realizó en su contra su ex-pareja, y por las cuales es investigado por el Ministerio Público, lo que generó su renuncia al Partido Humanista.

Cabe recordar que el parlamentario es indagado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, luego de que la denunciante lo acusara de difundir fotos íntimas a través de WhatsApp y violarla mientras ella estaba medicada.

En una entrevista escrita con La Tercera, Alarcón reconoció que publicó dichas fotografías, pero aseguró que todo se trató de un accidente.

“Manipulando fotos íntimas que yo tenía con mi ex-pareja (la denunciante) en WhatsApp y dada mi falta de expertise en la manipulación, hizo que muchas de estas fotos aparecieran en la carpeta ‘estado’ ese 28 de diciembre en la tarde, haciéndose públicas”, señaló.

“Esto siete días antes de la funa. Durante esta filtración, rápidamente mi equipo y amistades que siempre me vigilan por mis errores en redes (testigos) empezaron desesperadamente a avisarme de la catástrofe”, complementó.

Sobre este mismo punto, el jefe de gabinete del diputado, Adrián Barahona, también negó haber recibido las mencionadas imágenes.

“He sido jefe de gabinete desde el inicio del período e insisto en que el diputado nunca envió ni mostró fotos íntimas. No las compartió con otras personas ni se las mostró. La filtración de fotografías fue un hecho fortuito y lamentable del que se han rendido las pruebas en la Comisión de Ética”, aseveró.

Consultado sobre las acusaciones de violación, Alarcón explicó que “entre el 15 septiembre de 2019, no del 2018, hasta finales del 2020 tuve una relación amorosa con J.N., y si usted leyera el WhatsApp que teníamos en conjunto, se puede comprobar que no hay tal abuso”.

En la misma línea, el legislador, que se encuentra con una licencia médica de 21 días tras ser denunciado, sentenció que “jamás tuve alguna relación (sexual) de ese tipo después de que ella se medicaba”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias