A Uno 1250170 Edc79
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a “corregir sus dichos” a los funcionarios de la Fenats Histórica del Hospital de Temuco, cuya presidenta afirmó que los funcionarios no se vacunarán con las dosis del laboratorio chino Sinovac, pese a que esta fue aprobada por el Instituto de Salud Pública.

“Creo que esa directiva, o esa persona que habló a nombre de la Fenats, debería corregir sus dichos y confiar en que esta vacuna que ha sido aprobada en China, Indonesia, en Brasil, en Turquía, en Chile y tiene la misma técnica que tiene la vacuna contra la influenza, que llevamos colocando hace años”, dijo Paris este lunes en el balance sobre Covid-19.

¿Quiénes son los llamados a educar, a trasmitir la confianza y esperanza? Justamente los funcionarios de salud, que han sido los primeros vacunados en esta etapa”, sostuvo el ministro, reforzando lo también dicho la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien señaló que ellos no representan la comunidad científica.

“Nosotros hemos sido claros: respetamos las instituciones nacionales, sobre todo el Instituto de Salud Pública y su aprobación nos da garantía de eficacia y seguridad”, señaló el titular del Minsal.

Sobre la diferencia entre las de Pfizer y las de Sinovac, es que estas últimas está recomendada para antes de los 59 años, por lo que las del laboratorio estadounidense fueron redestinadas para los adultos mayores.

“No es un cambio que se haya hecho obligatoriamente ni por preferir a algún tipo de población. Ustedes saben, la prensa lo ha dicho, el Presidente lo ha dicho: Pfizer tuvo que cambiar su etapa de producción en la fábrica en Bélgica y, por lo tanto, alcanzó a enviar una última cantidad de 44 mil vacunas, en circunstancias que iba a enviar muchas más, y detuvo el envío de vacunas”, explicó.

Últimas Noticias