Captura De Pantalla 2021 01 25 A Las 5.40.54 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), aseguró que fue realizada con éxito la prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), agendada para la tarde de este lunes.

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, afirmó que “conforme a lo indicado el día de ayer, se acaba de hacer un lanzamiento del SAE de celulares, hacia el territorio antártico y Alto Hospicio, los dos polígonos que fallaron el día sábado”.

En la misma línea, Toro aseguró que “después de las correcciones de la empresa (Global Systems), fue lanzado con éxito (el mensaje de texto) hacia ambos lugares”.

Cabe recordar que Toro, explicó anoche que el error de hace un par de días, cuando se envió una alerta de tsunami a gran parte de Chile, se produjo debido a un problema de configuración en la base de datos del sistema de la plataforma, de responsabilidad de Global Systems.

En este sentido, detalló que existen dos polígonos predefinidos, que estaban duplicados y con un mismo código identificador (ID): polígono de Territorio Antártico y Alto Hospicio. Esto generó el envío masivo del mensaje en gran parte del territorio nacional entre dichos puntos.

Agencia Uno

Últimas Noticias