• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministerio de Salud exige a clínicas que sumen 110 camas UCI en seis días

Prensa Radio Agricultura
Ministerio de Salud exige a clínicas que sumen 110 camas UCI en seis días Crédito: Agencia Uno

La Subsecretaría de Redes Asistenciales publicó este martes una resolución para que los prestadores privados aumenten su cantidad de camas con ventilación mecánica, con plazo hasta al 1 de febrero.

Según publicó La Tercera, la exigencia implica que las clínicas aumenten sus cupos UCI para llegar al 75% de la capacidad que hubo en el peak de la primera ola del año pasado. Esto representa un aumento de 110 camas críticas en 67 clínicas en el país. 

“Esto forma parte de la estrategia que yo diseñé para el manejo de la segunda ola. Chile, para estos efectos, es uno solo y la red de salud es nacional e integrada público y privada. Por eso es que como parte de la estrategia estamos ejecutando el traslado de pacientes en distintas regiones”, dijo el subsecretario del área,  Alberto Dougnac. 

En tanto, según consignó la misma publicación, el coordinador nacional de camas críticas, Luis Castillo, señaló que se “realizará un plan de fiscalización en la Región Metropolitana y a lo largo del país, para que este decreto sea una realidad”.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Clínicas de Chile, Alfredo Schön-herr,”esta cifra ha sido consensuada con los prestadores privados a través de una mesa de trabajo que, de forma permanente, está analizando semana a semana la capacidad de la red integrada”.

Relacionados