Créditos: Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al anuncio de la Unión Europea (UE) sobre la implementación de un control de exportación a las vacunas contra el Covid-19 que sean fabricadas en el territorio.

En un punto de prensa desde La Moneda, el Mandatario manifestó que ya se encuentra al tanto de la medida adoptada por el bloque europeo, en la cual las empresas que desarrollan las vacunas serán obligadas a detallar los despachos que realicen a países fuera del continente.

Chile en esta materia tiene una ventaja, porque nosotros empezamos a preocuparnos de la vacuna el mes de mayo del año pasado, igual como empezamos a preocuparnos de los ventiladores en el mes de febrero del año pasado”, aseguró el Jefe de Estado.

A pocos días de que comience la vacunación masiva contra el virus, el Presidente garantizó que “el Gobierno de Chile tomó contacto con los laboratorios más promisorios y logramos contratos y acuerdos que nos permiten poder plantear el plan de vacunación masiva que hemos anunciado públicamente“.

La medida de la UE llega luego de los retrasos y reducciones en las entregas de dosis de AstraZeneca, que provocó la reacción en la Comisión de Salud que busca que antes de enviar a otros países, las farmacéuticas cumplan con los acuerdos previos.

Últimas Noticias