Comparte

Producto del sistema frontal que se desarrolla este viernes 29 de enero en la zona central y sur de Chile, se han registrado cortes de energía eléctrica en varias comunas de la Región Metropolitana.

La empresa Enel informó en su cuenta de Twitter que en la comuna de Maipú se registra un corte de energía en el sector desde Calle Flor del Notro hasta La Sinfonía. La comuna de Lampa también se vio afectada en el sector desde Camino Chicauma hasta Santa Ester.

Providencia también sufre de un corte de luz en sector desde Av. Los Leones hasta Tobalaba, según informó la empresa, mientras que en Pudahuel el corte se registra en el sector de San Pablo Antiguo hasta Santa Victoria. 

La comuna de Las Condes también se encuentra sin electricidad, específicamente en el sector desde Camino El Alba hasta El Remanso.

Debido a esto, la compañía anunció que mantiene un despliegue en terreno para reponer el servicio lo más rápido posible.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que hasta el momento hay 125 mil clientes sin luz: más de 91 mil se concentran en la Región Metropolitana.

Últimas Noticias