Llegó E1611931343198
La Cuarta
Comparte

Durante esta mañana, mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Copesa informó el despido de 194 colaboradores y el término de la impresión del diario La Cuarta. Sobre la misma, la entidad informó que La Tercera y Pulso circularán en papel los sábados y domingos, pero sólo para sus suscriptores.

En el escrito, divulgado en las redes sociales, la agrupación acusa un “sesgo de la información” y apuntó sus dardos hacia el gerente general Andrés Benítez. “Y si bien la cabeza de la compañía justifica estas decisiones en “lo mal que está el mercado de las comunicaciones”, nosotros sabemos que la crisis financiera de la empresa se produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benítez. El mismo que ha presentado varios proyectos, los ha visto hundirse y les traspasa el costo a las personas que reciben menos ingresos. De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación”, sostuvo.

Sobre la misma, se espera que en los próximos meses sigan las desvinculaciones en el consorcio periodístico.

Así las cosas Las Últimas Noticias, El Mercurio y La Segunda serán los periódicos que se verán en los quioscos del país.

Últimas Noticias