Agencia UNO
Comparte

Al menos 17 personas fueron detenidas el viernes en una jornada de protestas sociales en la Plaza Baquedano, las cuales se realizan cada viernes en recuerdo del estallido social de octubre de 2019 en Chile. Esta cifra se convierte en la cifra más alta de detenidos en lo que va de año.

Carabineros informó que “al momento, han detenido a 17 sujetos en la capital por desórdenes, lanzamiento de molotov, orden vigente, entre otros delitos”. Además, han comunicado que “dos Carabineros resultaron heridos con lesiones”.

Las fuerzas policiales han dispersado las protestas lanzando agua y gas lacrimógeno a los manifestantes, según recogió ‘El Mercurio’.

El llamamiento de los manifestantes se realizó por redes sociales, en una jornada que quería recordar a los fallecidos del 18 de octubre de 2019 y a la que se sumaron organizaciones sociales en recuerdo de las víctimas, según informó ‘La Tercera’.

Metro de Santiago tuvo que cerrar las estaciones de Universidad de Chile, Universidad Católica y Parque Bustamante por los altercados, así como también se cortaron varias calles cercanas.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias