Agencia UNO
Comparte

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, informó que continúan trabajando en la emergencia por el incendio registrado en el Hospital San Borja, precisando que el fuego ya está circunscrito, mientras se evalúan los daños.

“En el techo de servicio es donde está el mayor daño y en los pisos inferiores. El incendio ya está circunscrito, tenemos algunos focos que ya estamos extinguiendo”, detalló Huerta.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, sostuvo que son unos 350 pacientes los que están siendo evacuados del recinto hospitalario, donde algunos serán dados de alta, otros quedarán en hospitalización domiciliaria, mientras que los restantes están siendo trasladados a otros centros de salud.

“Todos los niños han sido trasladados o están en pleno proceso. Hay que transmitir mucha tranquilidad, se ha hecho todo muy ordenado. Todos los pacientes están fuera de peligro”, recalcó la autoridad.

Además se detalló que se solicitó la habilitación de un colegio que está frente al hospital para albergar a los familiares de los pacientes que están hospitalizados y ahí entregarles más información.

Últimas Noticias