Agencia UNO
Comparte

Las precipitaciones de este viernes causaron estragos en la capital, mientras que el nivel de agua caída llega al menos a 172,8 mm en la región.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a través de su sistema “Interrupciones en línea”, informó que con corte a las 03:00 horas de hoy, se reportaron 112.833 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico en distintas comunas de la Región Metropolitana. Cabe destacar, que las respectivas empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio y en la determinación de sus posibles causas.

Por su parte, de acuerdo a la información de la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana respecto del sistema frontal, en la comuna de San José de Maipo se registran alteraciones de conectividad debido a deslizamientos y caída de rocas, en la Ruta G-25, kilómetros 71, 72 y 73; y en la Ruta G-455, kilómetros 7 y 72.

Al respecto, trabajan en la habilitación de la ruta, Carabineros, personal municipal, maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y de la empresa concesionaria Flesan. Se informa además, que se mantiene una Unidad Fundamental de Emergencias del Ejército de Chile (UFE) con 90 efectivos, para apoyar en caso de activación de quebradas en la comuna.

En cuanto al funcionamiento Hospitalario, se reporta que el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, en la comuna de Independencia, se encuentra funcionando con un sector de sus instalaciones cerrado producto de filtraciones. Mientras que el Hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo, se mantiene funcionando con equipos de respaldo electrógenos con autonomía de 12 de horas, producto de corte de suministro de electricidad.

Adicionalmente, los SAPU Santa Teresa en la comuna de La Cisterna y Alto Jahuel de la comuna de Buin, se encuentran funcionando con equipos de respaldo eléctrico. Mientras que SAPU Joan Alsina y Raúl Brañes, de San Bernardo no están funcionando por cortes de energía eléctrica.

 

MONTOS DE AGUA CAÍDA ACUMULADA:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informa que hasta las 02:00 horas de hoy, los montos de agua caída registrados son los siguientes:

 

Región

Estación

Agua caída (mm)

Metropolitana

El Paico

25,2

El Milagro, Buin

33,2

Talagante

26,1

Aguas Andinas, Nos

26,2

Cerro San Francisco, Lo Prado

21,5

Quinta Normal

22,3

Guayacán, San José de Maipo

18,3

 

 

 

Últimas Noticias