Comparte

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que son 57 cruces, de un total de 3.500, los semáforos apagados en la Región Metropolitana por el sistema frontal que afecta desde el viernes a varias regiones del país.

El eje con mayor cantidad de semáforos apagados producto de los cortes parciales de energía eléctrica es Vicuña Mackenna, afectando a cruces de las comunas de San Joaquín y La Florida. Estos son Vicuña Mackenna con:

  • Avenida Américo Vespucio.
  • María Elena.
  • Gerónimo de Alderete.
  • Riquelme.
  • Avenida Quilín.

Lo anterior además de San Joaquín, que también tiene otros tres semáforos apagados en Avenida Las Industrias (intersecciones con Avenida Departamental, y calles Comercio y Llico), los semáforos ubicados en la comuna de Santiago, en Alameda Bernardo O’Higgins con Cumming, y en Alameda con Concón se encuentran temporalmente sin servicio.

Lo mismo ocurre en intersecciones como Sierra Bella con Avenida Matta. Por su parte, en Providencia hay cruces sin servicio en Avenida Bustamante con Santa Isabel, Pocuro con Los Leones y Pocuro con Holanda.

Desde la UOCT explicaron que estos semáforos apagados, de acuerdo al reporte de las 10:40 horas de este sábado, ya se encuentran en proceso de reparación por parte de las empresas de mantenimiento, que depende de los municipios.

Más de 1.000 semáforos de la Región Metropolitana han seguido operando gracias a las Unidades de Respaldo de Energía (UPS) instaladas en los controladores de los semáforos, que los mantienen energizados con una autonomía de entre 3 y 5 horas.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó sobre 119.613 clientes sin energía entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, de ellos casi 70 mil están en la RM.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se refirió al estado de redes de telecomunicaciones a nivel nacional y por región. Durante el día se han reportado, incidencias puntuales en los servicios móviles en localidades de sectores rurales, las cuales se encuentran en proceso de reposición por parte de las empresas.

Del mismo modo, se ha reiterado la puesta en marcha de los respectivos planes de contingencia y medidas de resguardo para la operación de los servicios dado que según ONEMI y la Dirección Meteorológica señalan que las lluvias continuarán durante la tarde – noche de hoy.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está monitoreando el funcionamiento de los sistemas e hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las cuarentenas del fin de semana, no salir de casa si no es necesario y trasladarse atento a las condiciones del tránsito.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias