Agencia UNO
Comparte

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó de cortes de caminos, interrupción de suministro eléctrico, anegamientos y deslizamientos de tierra en distintos sectores han sido consecuencia del paso del sistema frontal que afecta a varias regiones del país.

A raíz de los hechos, en Lo Barnechea se reportó remoción en masa, resultado cinco viviendas afectadas, hechos que también se replicaron en zonas de Los Andes, Malloa y el sector de Caracoles.

El edil de dicha comuna, Cristóbal Lira, indicó que “alrededor de 30 personas están afectadas por los aluviones, de las cuales no todas se quieren ir al albergue porque quieren quedarse en sus casas”.

De todas formas, se está conversando con los vecinos para esta noche puedan pernoctar en los albergues y en el día se realizan las tareas de “remover todo el barro que quedó en las casas, hay que hacerlo lo antes posible, antes que se endurezca y sea más difícil”.

En tanto, ya hay 12 personas albergadas en el kilómetro 11 en Lo Hermita, y 6 personas instaladas en el colegio de Lo Barnechea.

Lira detalló que “anoche estaban todos despiertos, a las 02:30 horas, cuando ocurrió el hecho, y por eso no tuvimos que lamentar nada más grave”, destacó el jefe comunal.

“El camino está protegido, y le digo a los vecinos que se sientan tranquilos que sus casas van a estar cuidadas, van a estar protegidas”, enfatizó.

Últimas Noticias