Comparte

El senador Manuel José Ossandón llamó a los vecinos de Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo a sumarse una la demanda colectiva por los cortes de luz sufrido en dichas comunas durante los últimos días.

La acción judicial es impulsada por el parlamentario junto a Natalia Pérez, Manuel José Ossandón Lira y Felipe Ossandón. 

“Debemos actuar con firmeza respecto de aquellas empresas de distribución eléctrica que han presentado cortes prolongados, presentando problemas para cumplir con sus clientes en algo tan básico y necesario como es la luz. Vamos a acudir a tribunales para que esta falta de servicio no quede impune y sean indemnizadas las personas y pequeños locatarios que ahora están agobiados por toda esta emergencia” advirtió el parlamentario.

Su hijo, el abogado Manuel José Ossandón Lira, agregó que la demanda la elaborará junto a su colega Roberto Vega y explicó que “al menos se necesitan cincuenta patrocinios de vecinas y vecinos que se han visto afectados en sus actividades por la negligencia de estas empresas para interponer la demanda. Creemos que la justicia nos dará la razón”.

Por su parte Felipe Ossandón informó: “Nos hemos unido para juntar en el más breve plazo posible las firmas para presentar la demanda, no queremos más sectores de segunda categoría en nuestra comuna. Nuestros vecinos y vecinas no pueden seguir soportando que se les pase por encima por un servicio deficiente y por el cual se paga. Existen casos en los que el corte de luz se ha prolongado por más de 3 díase.

Últimas Noticias