Agua
Comparte

En las comunas de Til Til y Quilicura se dio inicio a un proyecto inédito de innovación social con sentido, que busca entregar agua segura a sectores que hoy son abastecidos con camiones aljibes como lo son los campamentos de Quilicura y localidades de Til Til.

Esta iniciativa irá en directo apoyo de más de 3.500 personas a través de un sistema que permite sanitizar el agua mediante un proceso innovador. El líquido ingresa al sistema el cual utilizando agentes oxidantes, campos eléctricos y ondas de choque logra eliminar el 100% de bacterias y virus dejando el agua apta para el consumo humano, garantizando acceso seguro y permanente a sectores excluidos. De esta forma el sistema solo necesita electricidad para funcionar, permitiendo la sanitización del agua en sectores que presentan serios problemas de abastecimiento y acceso al agua.

Dentro de los beneficiados esta la escuela rural Capilla de Caleu, cuyos estudiantes podrán contar con bebederos y agua sanitizada de manera permanente. La directora de la escuela, Nadine Michea, explicó el impacto que este proyecto representa para los estudiantes y para la comunidad en su conjunto.

Estamos en una zona donde el agua es racionada y por esta razón operamos con dos estanques, este sistema nos permite garantizar que esa agua saldrá limpia, lo cual en medio de la pandemia y pensando en marzo, cobra mayor relevancia. Esto nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos y también la de sus familias, ya que la escuela es un centro de reunión para toda la comunidad”, sostuvo Michea.

El proyecto Agua Segura que lleva adelante Cervecería AB InBev junto a Stella Artois, y que cuenta con la colaboración de AZF Foundation y la tecnología de Plasma Water Sanitation System (PWSS), permite dar respuesta inmediata a las personas que están sufriendo falta de agua segura como es el caso de los campamentos de Quilicura, donde próximamente se instalará un equipo en el sector aledaño a las instalaciones de la empresa.

“La iniciativa es un gran alivio para quienes se encuentran sufriendo por el estrés hídrico en la zona, sobre todo en donde hay 79 comunas en que residen 573 mil personas que viven bajo la categoría de ‘zona de escasez hídrica en la Región Metropolitana’”, señaló Luis Vives, Gerente General de Cervecería AB InBev.

Cervecería AB InBev, ha logrado reducir en un 30% el consumo de agua en sus procesos gracias a la incorporación de nuevas tecnologías de producción y elaboración de cerveza. A 2025 la meta impuesta por la compañía es que el 100% de las comunidades en áreas de alto estrés hídrico mejoren su disponibilidad y calidad del agua.

Últimas Noticias