A Uno 1252430 A0dc7
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno se refirió este miércoles sobre el medicamento Avifavir, cuya importación ha sido promovido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó, pero no para su uso masivo.

Así lo clarificó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que el ISP “lo que hace es autorizar este medicamento solamente para un estudio clínico“.

“Este medicamento no ha sido autorizado para uso clínico, es un medicamento que está en investigación, que está en estudio y, por los antecedentes que nosotros tenemos, no hay información científica robusta a nivel internacional que valide el uso de estos medicamentos en las personas con Covid”, detalló sobre el fármaco ruso.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó políticamente al alcalde comunista. En esa línea, dijo que “es muy grave que algunos pretendan, por razones ideológicas, tratar de poner en riesgo la vida de las personas. Eso es una cuestión que es profundamente grave”.

Añadió que “tal como dijo la presidenta del Colegio Médico, que nadie pretenda usar políticamente para una campaña presidencial los medicamentos, sobre todo cuando esto tienen un efecto que puede ser nocivo para las personas”.

La respuesta de Jadue

A través de Twitter, la autoridad comunal reiteró su apoyo al medicamento, haciendo referencia a la crítica que también le hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Insistiremos mil veces si es necesario. #Avifavir es un medicamento para contagiados, autorizado por el ISP, no comercializable y nada tiene que ver con la vacuna“, dijo.

“Quienes intentan confundir a la población, lo hacen desde la ignorancia o derechamente desde su mezquindad política!”, sentenció. 

Últimas Noticias