Comparte

El diputado independiente René Saffirio solicitó a través de una carta urgente al presidente de la Cámara que se convoque a una sesión especial para abordar la situación que se vive en el país tras la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, quien recibió disparos por un funcionario de Carabineros tras un control de identidad en Panguipulli.

“Creo que una circunstancia tan dolorosa como esta puede generar un estado de convulsión política mayor, que perfectamente podría poner en riesgo nuestro proceso constituyente”, advirtió el parlamentario.

En el mismo sentido, recordó la frase “no vimos lo que venía”, en relación al estallido social. “Ahora sí lo vimos, en consecuencia, tenemos que actuar con prontitud, con celeridad, con responsabilidad y con mucha seriedad”, señaló Saffirio.

Si bien la sesión especial solicitada significaría la suspensión del receso legislativo, y por ende, las vacaciones de algunos parlamentarios, “es el futuro del país el que está en juego, es el respeto a los Derechos Humanos de todos los ciudadanos de nuestro país lo que está en juego, es nuestra democracia la que está en juego”, dijo el diputado por la Araucanía.

 

Agencia Uno. 

 

 

Últimas Noticias