Agencia UNO
Comparte

En la mañana de este domingo personal de Carabineros descubrió en un peaje de control en Tongoy a siete migrantes que viajaban ilegalmente en la parte trasera de un camión de carga camino a Santiago.

Según informó la PDI, que quedó a cargo del procedimiento, se trataba de personas de nacionalidad venezolana, 5 hombres y dos mujeres, todos adultos, quienes comenzaron su viaje en Colchane.

Tras esto, el fiscal de turno de La Serena llamó a personal de la Seremi de Salud ya que los migrantes no habrían realizado la cuarentena obligatoria al ingresar al país.

“Se informó al fiscal, quien dispuso la presencia de la PDI y se tomó contacto con la Gobernación Provincial de Elqui con el fin de pedir traslado de las 7 personas a una residencia sanitaria en Ovalle. PDI confirmó condición irregular de los migrantes. Este procedimiento fue posible gracias a la rigurosidad de nuestras fiscalizaciones. Estamos en distintos puntos para evitar que se propague el virus en nuestra región”, sostuvo el Teniente Coronel, Francisco Aravena, de la prefectura Coquimbo, dice Emol.

Últimas Noticias