Colchane: Extranjeros Colpasan Poblado Fonterizo
Agencia Uno
Comparte

Colchane vive un momento complejo debido al ingreso de cientos de inmigrantes por los pasos fronterizos no autorizados y que ha desatado una crisis poco antes vista en la ciudad nortina.

El alcalde Javier García conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura y sostuvo que la problemática se arrastra desde 2020, pero que no tuvo la visualización esperada. “Este problema empezó a partir de marzo del 2020 y al minimizarlo, estalló. Tenemos al menos 600 migrantes en nuestro pueblo”, dijo.

Al encontrarnos en esta situación con autoridades de vacaciones, nos da a entender que no hay interés por parte del gobierno“, complementó el jefe comunal, quien nuevamente emplazó al Instituto Nacional de Derechos Humanos. “El pronunciamiento de ese organismo carece de validez y objetividad. Está totalmente errado”, manifestó.

Hay que recordar que producto del invierno altiplánico las lluvias se han dejado caer con fuerza en la localidad, factor que complica aún más la presencia de los inmigrantes en la zona.

 

Últimas Noticias