Agencia Uno
Comparte

Patricio Kuhn, intendente de la Región del Biobío, abordó los ataques incendiarios que se han registrado durante esta jornada en la provincia de Arauco, luego de sostener una reunión con Cristián Barra, encargado de la Macro Zona Sur de seguridad designado por el Gobierno, además de otras autoridades.

Tras el encuentro, Kuhn empatizó “con las personas que han resultado víctimas de estos cobardes atentados“, según expresó durante un punto de prensa.

Junto a esto, informó que se pedirán refuerzos de las policías, y eventualmente de militares, a otras regiones, para así resguardar la seguridad en esas zonas.

Estamos haciendo todas las coordinaciones necesarias para poder reforzar, incluso desplazar personal y vehículos desde otras regiones, para poder cumplir con todos los requerimientos que las policías deben realizar“, sostuvo.

“Esto obviamente tiene relación con el proceso que hoy día está terminando del comunero César Millanao, que es un resultado positivo de uno de los poderes del Estado, que es el Poder Judicial, que ha resultado culpable de estos tres delitos graves de los que estaba acusado”, complementó.

Asimismo, puntualizó en que “hay otros poderes del Estado que están al debe en esto, porque sabemos que hay mucho de los proyectos de ley que ayudarían como buenas herramientas para poder investigar, detener y finalmente condenar a estos grupos de delincuentes. Eso está en alguna parte de nuestro Parlamento”.

Mientras que el encargado de la Macro Zona Sur de seguridad manifestó que “hemos trabajado toda la mañana con el ministro del Interior, el subsecretario del Interior para ver cómo podemos seguir reforzando cada una de estas instituciones“.

En este contexto, explicó que se necesitan vehículos blindados para acceder de manera más eficaz a los lugares donde se producen estos ataques incendiarios.

También expresó que hasta el momento se han aprobado 2.500 millones con el objetivo de mejorar la seguridad, y que los vehículos podrían implementarse en el segundo semestre de este año.

Finalmente, aseguró que los culpables de estos actos serán perseguidos, con la utilización de toda la tecnología que esté disponible.

Últimas Noticias