A Uno 1254240 221fb
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo una reunión en La Moneda con dirigentes camioneros para abordar la inseguridad que vive el gremio en la macrozona sur del país y el acuerdo firmado en septiembre del 2020, cuando la autoridad era Víctor Pérez, acusando que no se ha cumplido.

De acuerdo a la autoridad, los invitó a “revisar los acuerdos más allá de quién los firmó, porque si vamos a tener un dron, una cámara y mayor presencia policial en alguna ruta, a esa cámara no le va a importa quién firmó el acuerdo, esa cámara tiene que hacer y cumplir la labor para la cual se está invirtiendo”.

Y añadió que “si vamos a llegar a acuerdo con la concesionaria para poder agilizar los flujos y dar más seguridad a los transportistas, no importará quién firmó el acuerdo. Tenemos que tener una política general para que todos se sientan más seguros y ese es el objetivo de ellos como gremio y, por supuesto, también del gobierno”.

“Yo me quedo con el objetivo cumplido en esta mesa al menos, en esta conversación, de que pudimos ser muy francos, muy directos y poder también presentarles a ellos cuales son los avances en materia de infraestructura, seguridad y en materia de conversaciones con las concesionarias, y en materia también, incluso, de salud mental y de apoyo a víctimas”, enfatizó Delgado.

¿Hay grupos paramilitares en la zona?

Tras una reunión de emergencia ayer en torno a la seguridad en la zona, el coordinador nacional de la Unidad de Coordinación de la Macrozona Sur, Cristián Barra, sostuvo que en la zona actúan grupos paramilitares “preparados, fuertemente armados y que ocupan tecnología para definir dónde y cuándo poder realizar estos atentados”.

Consultado Delgado por la existencia de estas organizaciones, respondió que hay “armamento de grueso calibre, entrenamiento específico para utilizar ese armamento y las vinculaciones para poder comunicarse y asociarse. Todo eso habla de que no son grupos delictuales comunes y corriente”.

Últimas Noticias