• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

321 millones entregará el Gobierno en ayuda a los afectados por el aluvión en Cajón del Maipo

Javiera Pérez
321 millones entregará el Gobierno en ayuda a los afectados por el aluvión en Cajón del Maipo Crédito: Vía Internet/Google

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, junto a otras autoridades la comuna de San José de Maipo, llegaron a la localidad para anunciar el plan de ayuda y reconstrucción que podrá beneficiar a más de 70 familias, cuyas viviendas quedaron destruidas y afectadas por el temporal de lluvias y los posteriores aluviones.

“Lo importante es entregar ayuda ahora, los vecinos necesitan ahora, no en dos semanas más o en un mes más la ayuda, y es por eso que tenemos un beneficio que nos permite llegar con ella muy rápido, que es la Tarjeta de Banco de Materiales del Minvu, que aporta entre un millón y un millón seiscientos pesos, según los daños de la vivienda a cada familia”, informó el secretario de Estado.

Según el ministro, cuando “vayan a una ferretería, de las que están registradas en la página del Ministerio, ojalá local, para apoyar también el emprendimiento, y puedan comprar los materiales que les permitirán reparar sus viviendas”.

Adicionalmente, entregaremos 12 subsidios para los casos en que los daños son graves o no reparables, totalizando 70 las familias que recibirán ayuda“, sostuvo el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo.

Felipe Ward confirmó que continuarán “monitoreando constantemente” un nuevo posible sistema frontal que podría afectar nuevamente a los sectores precordilleranos de la zona centro-norte del país este fin de semana, esto tras la denuncia de vecinos por la falta de planes de evacuación de cara a nuevos posibles aluviones.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la localidad de La Victoria, que fue una de las zonas más afectadas producto de los aluviones. En la instancia contaron con la compañía de la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, y el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Zeppelin.

El plan de reconstrucción implica una inversión de 321 millones de pesos.

Relacionados