• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Escuelas y liceos de Talca no volverán a clases presenciales: alcalde se comprometió a entregar computadores y dispositivos de conexión a profesores

Gloria Tapia Leiva
Escuelas y liceos de Talca no volverán a clases presenciales: alcalde se comprometió a entregar computadores y dispositivos de conexión a profesores Crédito: Alcalde Juan Carlos Díaz

Frente a la determinación impuesta por el Ministerio de Educación de retornar a clases presenciales desde el próximo 1 de marzo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó que esto no sucederá en su comuna.

Tras realizar un extenso sondeo con diferentes concejos comunales de educación y después de analizar cifras de la actual pandemia, el edil redactó una carta para las familias de todos los estudiantes de la zona. En la misiva explica que existe una propuesta integral que considera el apoyo las familias vulnerables que considera desde comedores solidarios hasta una panadería social.

Con respecto a la medida no retorno presencial, el jefe comunal explicó que “vamos a tomar medidas con respecto a la brecha digital también el apoyo sicosocial y con los niños que tienen necesidades educativas especiales”, indicó.

Consultado sobre el sector privado, el edil señaló que “en mi condición de alcalde soy sostenedor de la educación municipalizada. Quiero hacer un llamado a ellos a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo central proteger la saluda y la integridad de nuestros trabajadores y nuestros alumnos. Obviamente hay que ir avanzando en la medida que las condiciones sanitarias lo vaya permitiendo con clases mixtas. Esperemos un segundo semestre con clases semestrales. Por el momento la situación sanitaria no permite a mi juicio, y a juicio de muchos, el retorno presencial”.

Asimismo, el edil manifestó que para acortar la brecha digital entregarán a la comunidad 5 mil computadores con su correspondiente conexión remota. Los profesores que no cuenten con la tecnología necesaria podrán acceder a dispositivos de acceso a internet; además de asegurar la conectividad de salas de establecimientos educacionales.

El programa retorno no presencial ideado por el alcalde de Talca considera apoyo sicosocial que apunte a entregar aprendizaje significativo “en un ambiente que resguarde el proceso educativo cariñoso, creativo y seguro”.

Relacionados