• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Paris recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19

Prensa Radio Agricultura
Ministro Paris recibe primera dosis de vacuna contra el Covid-19 Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19. La autoridad acudió hasta al Liceo Carmela Carvajal, en Providencia, para la inoculación.

Tras el pinchazo en el brazo, Paris destacó que Chile “a nivel mundial prácticamente somos líderes en cantidad de vacunados por cien mil habitantes y en velocidad de vacunación, y en Latinoamérica somos primeros lejos”. 

“Hasta el día de hoy, hasta esta hora, se ha vacunado 1.649.296 personas. Esto es algo inédito. Y hasta el momento, hoy día, hasta las 11:00 horas, se han vacunado 74.846 personas. Dentro de este grupo, más de 800 mil son mayores de 73 años, y eso es una cosa muy importante, muy llamativa”, dijo.

Durante esta jornada, también se vacunó el Presidente Sebastián Piñera, quien lo hizo durante las primeras horas de la mañana en la comuna de Futrono, en la Región de los Ríos.

Por calendario, este 12 de febrero les toca a las personas entre 71 y 72 años, además del personal de funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, y personal que trabaja en funciones críticas del Estado.

Relacionados