• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli: “Quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras”

Gloria Tapia Leiva
Subsecretario Galli: “Quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras” Crédito: Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la quema de un vehículo de Carabineros por parte de encapuchados en el sector Bellavista de la ciudad de Santiago, en medio de los disturbios registrados en Plaza Baquedano.

“Nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente Carabineros resultaron heridos y, además, como consecuencia del uso de miguelitos, inhabilitaron un carro policial que fue quemado por los violentistas“, declaró la autoridad.

Junto a esto, precisó que “Carabineros detuvo a involucrados en desórdenes y preliminarmente, uno de ellos habría sido el causante del fuego“.

Fue en este contexto que indicó que “quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociado a la violencia“.

Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a carabineros“, declaró finalmente.

Relacionados