Agencia UNO
Comparte

Carabineros entregó este sábado un balance tras lo incidente registrados ayer viernes en el sector de la plaza Baquedano, en donde incluso resultó completamente quemado un furgón policial.

De acuerdo a la policía uniformada, se congregaron entre 500 a 600 personas para ocasionar disturbios, con la “abierta intencionalidad de buscar a personal de Carabineros para generar conatos”.

Además, se reportó que 32 uniformados resultaron heridos, 2 de ellos con lesiones de gravedad. Actualmente, un efectivo policial permanece internado producto de las fracturas sufridas en su rostro.

Carabineros también informó que 45 personas fueron arrestadas, tres de ellas por el lanzamiento de artefactos incendiarios, incluyendo al presunto responsable de la quema del furgón policial.

En este sentido, se detalló que el último detenido no tiene antecedentes ni detenciones previas, ejerciendo labores profesionales (es ingeniero), y que se cuenta con “material gráfico bastante decidor sobre los hechos que se le están imputando”.

“No estamos hablando de una manifestación pacífica, busca generar daños”, dijo el general Jean Camus, jefe de Santiago Este.

En la misma línea, se aseguró que se dispone de “bastante evidencia fílmica sobre el lanzamiento de elementos incendiarios” en el sector del puente Pío Nono.

También se reportó el robo de diversos elementos de protección, como escudos y chalecos antibalas, además de una pistola. La policía trabaja para recuperar las especies y dar con el paradero de los responsables.

Últimas Noticias