Comparte

Un total de 98 personas fueron detenidas por personal de Carabineros, en una operación realizada en distintas ciudades del país, que permitió también la incautación de 122 kilos de droga.

Según informó la institución fueron 37 los allanamientos realizados en un plazo de 24 horas, en donde se concretaron importantes decomisos en Concepción, Santiago, Copiapó y Arica.

Las casi 100 personas detenidas pasarán este domingo a los controles e detención y formalizaciones correspondientes, en diversos tribunales del país.

En el operativo se detuvo principalmente a microtraficantes, ya que desde la policía uniformada no se ha determinado el arresto de algún gran “capo” de la droga.

Se decomisaron 16,129 kilos de clorhidrato de cocaína, avaluados en $322 millones; 82,935 kilos de pasta base de cocaína, avaluados en $829 millones; 23,275 kilos de marihuana elaborada avaluados en $186 millones; y 4.413 unidades de plantas de cannabis sativa, avaluadas en $14 mil millones.

Efectivos del departamento antidrogas del OS-7 de Carabineros también se incautaron otro tipo de especies asociadas a este delito, como 4 armas de fuego, $7,6 millones en efectivo y 6 vehículos.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias