• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno de Chile expresa condolencias a Argentina por fallecimiento del expresidente Menem 

Francisca Plaza
Gobierno de Chile expresa condolencias a Argentina por fallecimiento del expresidente Menem  Crédito: Agencia Uno.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, expresó por medio de un comunicado las condolencias del Gobierno de Chile al pueblo y al Gobierno de Argentina por fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem ocurrido hoy en Buenos Aires.

“Ante la triste noticia del fallecimiento del expresidente de la República Argentina, Dr. Carlos Saúl Menem, el Gobierno de Chile expresa a la Nación Argentina y a su distinguida familia, sus condolencias y hondos sentimientos de pesar”, sostuvo el canciller.

Carlos Saúl Menem gobernó Argentina de manera consecutiva entre 1989 y 1999, década en la que impulsó fuertemente las relaciones bilaterales con Chile.

El presidente Menem fue un distinguido hombre público quien, desde la Casa Rosada, contribuyó a aproximar a Chile y Argentina, dos naciones hermanas unidas por la historia y entrelazadas hacia un promisorio futuro común. Su visionaria gestión no sólo permitió resolver materias pendientes sino sentar las bases para múltiples proyectos y, sobre todo, continuar tejiendo una amistad profunda entre argentinos y chilenos”, destacó el ministro.

Relacionados