• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rodrigo Delgado: “Esa llamada del general Yáñez a este ministro del Interior no existió”

Francisca Plaza
Rodrigo Delgado: “Esa llamada del general Yáñez a este ministro del Interior no existió” Crédito: Agencia Uno.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la supuesta molestia al interior de Carabineros, luego de que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, planteó la necesidad de “refundar” la institución policial.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Delgado afirmó que la supuesta incomodidad en la policía uniformada “tiene que ver con que muchos medios especularon con que hubo una llamada al ministro del Interior”.

En este sentido, aseguró que “esa llamada del general (Ricardo) Yáñez, a este ministro del Interior, no existió”. El jefe de Gabinete sostuvo que “no es lo mismo que haya un trascendido a que haya una llamada”.

De todas formas, el secretario de Estado planteó que “la molestia no es por la opinión en sí”, ya que la reforma a Carabineros se discute hace dos años, y “cambiar el concepto en la mitad es complejo”.

Finalmente, Delgado reiteró que no le consta una presunta molestia al interior de la policía uniformada por la situación, sentenciando que en dicha institución hay que “separar a quienes actúen mal”, lo que no implica “borrar” a una “institución tan importante como Carabineros”.

 

Agencia Uno. 

Relacionados