• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Conoce los interesantes panoramas que ofrece la Ruta Tagua Tagua-Almahue

Gloria Tapia Leiva
Conoce los interesantes panoramas que ofrece la Ruta Tagua Tagua-Almahue Crédito: Ruta Tagua Tagua-Almahue/Macarena Fernández

Si lo que buscas en tus vacaciones es relajo, conocer lugares y actividades diferentes y un poco de entretención, Chileestuyo.cl tiene la mejor combinación para estas fechas, un destino que cumplirá con tus expectativas y –además– que cuenta con todas las medidas sanitarias necesarias para disfrutar con seguridad.

Aproximadamente a dos horas de Santiago, en la Región de O’Higgins, se encuentra la Ruta Tagua Tagua-Almahue, un recorrido que encanta por sus paisajes, gastronomía y panoramas. Aquí, sus imperdibles:

La Cuna del Carménère

Como es característico de la región, las viñas siempre están presentes. En el Valle de Almahue (subregión del valle Cachapoal) encontrarás una gran variedad, desde la Viña Clos de Luz, donde podrás recorrer sus viñedos y participar de una degustación llegando a probar uno de los carmenere más antiguos del país, hasta la exclusiva Viña Vik, que te sorprenderá con su bodega semienterrada y su lujoso hotel de 23 habitaciones.

Arqueología y Cultura

Junto a Ecoturismo Añañuca podrás aprender sobre la extinta laguna de Tagua Tagua a través de sus diversos tours guiados, como el paleokayak, que consiste en navegar sitios donde se encontraron fósiles, o también recorrer en bicicleta parte de la ruta Tagua Tagua Almahue disfrutando de sus atractivos paisajes.

Para quienes buscan una experiencia realmente diferente están los Colmenares Monimony, donde tendrás la posibilidad de visitar su Casa de la Miel y conocer en directo todo sobre los colmenares de abeja.

Navegar en el Lago Rapel

Es un destino conocido, pero, ¿qué pasa si pensamos en contemplar el atardecer desde un velero o aprender a navegar y sacar tu propia licencia? Estas y otras experiencias las puedes hacer realidad junto a la Escuela de Vela Albatros, quienes harán de tu visita al lago una experiencia inolvidable.

Disfrutar de las vacaciones al máximo siempre es el objetivo principal, por eso te invitamos a participar de esta nueva ruta llena de historia, cultura y entretención cercana a la capital.

Encuentra más información en https://www.chileestuyo.cl/regiones/region-de-ohiggins/

Relacionados