• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Equipos de salud vacunan en terreno a más de 200 funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte

Gloria Tapia Leiva
Equipos de salud vacunan en terreno a más de 200 funcionarios de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte Crédito: Fiscalía Metropolitana Centro-Norte

Un total de 250 funcionarios y funcionarias de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en las mismas dependencias de su edificio institucional, gracias a un operativo realizado por equipos del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC).

Equipos clínicos de la Dirección de Atención Primaria de nuestro Servicio se dirigieron hasta la sede del órgano persecutor, ubicada en el Centro de Justicia de Santiago, para llevar a cabo la inoculación masiva.

Esto, en el marco de la tercera semana del Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, en que entre otros grupos objetivos, corresponde inmunizar al personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, así como el que desarrolla funciones críticas del Estado.

En paralelo, se realizó además una visita protocolar por parte de la Directora del SSMC, Dra. Patricia Méndez; el Subdirector de Recursos Físicos y Financieros, Christian Álvarez y el Jefe del Departamento de Asesoría Jurídica de nuestro Servicio, Andrés González, quienes fueron recibidos por el Fiscal (s) Regional Centro-Norte, Patricio Cooper; la Directora Ejecutiva Regional, Evelyn Valencia; y la Jefa de Recursos Humanos de la fiscalía, Carmen Gloria Morales.

En la ocasión, la Dra. Méndez destacó la importancia de facilitar el proceso de vacunación a organismos del aparato público que desempeñan tareas de primera importancia para la población, “como es el caso de la fiscalía, que atiende directamente a miles de personas que necesitan de su protección y orientación. Al acercar la vacuna a sus funcionarios, estamos también protegiendo a todos esos usuarios”, destacó.

Asimismo, indicó que se trata de la primera fiscalía que es vacunada directamente en su lugar de funciones, lo que se espera replicar esta semana en las dependencias de la Fiscalía Nacional y de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que también están insertas en el territorio de atención del SSMC.

Por su parte, el fiscal (s) regional Patricio Cooper señaló que “en nombre de todos nuestros fiscales y funcionarios, quiero agradecer al Servicio de Salud Metropolitano Central y en especial a su Directora, la Dra. Patricia Méndez, por la coordinación, disposición y profesionalismo demostrados por ella y su equipo, que hicieron posible la vacunación masiva de nuestra gente en dependencias de nuestra institución”.

“Sabemos de los esfuerzos que esta verdadera epopeya ha demando a los funcionarios del sector salud, por lo que agradecemos a todos los miembros del SSMC que permitieron la exitosa jornada de vacunación de hoy en la Fiscalía Centro-Norte”, recalcó

Relacionados