• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministro Figueroa: “Lo único que quiero pedirle al Colegio de Profesores es que ponga a los estudiantes como la prioridad”

Prensa Radio Agricultura
Ministro Figueroa: “Lo único que quiero pedirle al Colegio de Profesores es que ponga a los estudiantes como la prioridad” Crédito: Agencia Uno

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, envió un mensaje al Colegio de Profesores ante su oposición del retorno a clases presencial a partir del 1 de marzo.

“Lo único que quiero pedir hoy día al presidente del Colegio de Profesores, es que ponga a los estudiantes como la prioridad de su gestión y eso significa entender que con todas las medidas de seguridad, cumpliendo con todos los esfuerzos y llevando adelante todos los resguardos, tenemos como país la obligación de preocuparnos por el bienestar de nuestros niños y eso significa que los establecimiento educacionales deben estar disponibles para ellos”, dijo este lunes la autoridad en la ceremonia que dio inicio a la vacunación de funcionarios de la educación.

Además, recordó cuando el gremio se negó a participar de una instancia de trabajo con la autoridad, justamente para dar inicio al retorno presencial. “Lamentablemente, en su oportunidad, la directiva del Colegio de Profesores se negó a participar de esta instancia de trabajo, al cual sí se incorporaron gremios de asistentes de la educación o gremios de educadoras de párvulos. Esperemos que esta semana sí se incorpore el trabajo en ese consejo”, dijo.

Agregó que “este proceso de vacunación y la preparación que han hecho todos los establecimientos educacionales del país para en forma mixta, combinar lo presencial con un régimen de educación a distancia entregará a los padres la posibilidad de optar por la mejor posibilidad para dar inicio a este año escolar”.

Relacionados