• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Pedro Aguirre Cerda no vuelve a clases presenciales pese a vacunación de profesores: se suma a Maipú y la Granja

Gloria Tapia Leiva
Pedro Aguirre Cerda no vuelve a clases presenciales pese a vacunación de profesores: se suma a Maipú y la Granja Crédito: Referencial

La Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda comenzó este lunes 15 de febrero la vacunación contra el coronavirus para para los profesores y asistentes de la educación, en el marco del plan retorno a clases presenciales y al calendario del Ministerio de Educación.

No obstante, pese al inicio de la inoculación de este grupo, el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero, insistió que aún no están las condiciones para la vuelta a las aulas en los establecimientos educacionales de PAC, programado para el 1 de marzo de 2021.

La autoridad comunal creará una mesa de dialogo entre los profesores, asistentes de la educación, centros de padres y centros de alumnos, para tomar un acuerdo y evaluar cuál es el momento adecuado para el retorno a clases en la comuna.

Vacunación a personal de educación

Desde este lunes 15 de febrero, y hasta el sábado 20, comenzó la estrategia de vacunación contra el Covid-19 para los profesores y asistentes de la educación de la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La inmunización para los trabajadores de la educación se realizará en los 6 establecimientos habilitados, vale decir, en las Escuelas La Victoria, Poetas de Chile, Pereira Salas, Consolidada Dávila, Enrique Backausse y Villa Sur.

El proceso estará destinado para los funcionarios de los 25 establecimientos educacionales municipales, y deben llevar su cédula de identidad y acreditar con un documento su calidad de trabajador de la educación en la comuna (contrato, certificado laboral, carnet del colegio de profesores, etcétera).

Los centros habilitados de vacunación por el equipo de salud estarán abiertos de lunes a viernes, de 09:00 a 15:30 horas; y el sábado de 09:00 a 13:30 horas. Se espera vacunar a más de 1.000 personas trabajadores de la educación en Pedro Aguirre Cerda, aproximadamente.

Pero no solo la comuna de Pedro Aguirre Cerda decidió postergar el inicio de las clases presenciales, puesto que también se encuentra la zona de Maipú, La Granja, Independencia y Cerrillos, donde sus alcaldes han asegurado que aún no están las condiciones para el retorno seguro a las aulas. 

Relacionados