• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: 16 comunas de la Región de Los Lagos avanzarán a “Transición”

Claudio D.
Plan “Paso a Paso”: 16 comunas de la Región de Los Lagos avanzarán a “Transición” Crédito: Agencia Uno

Durante este lunes, en medio del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer las novedades para algunas comunas de Chile dentro del contexto del plan “Paso a Paso”.

Bajo esa línea el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comunicó los importantes avances para la Región de Los Lagos. 16 localidades saldrán de “Cuarentena” y entrarán en “Transición” desde las 05:00 de este martes 16 de febrero.

La autoridad también detalló que El Quisco y El Tabo retrocederán a la “fase 2”, al igual que Chimbarongo que por primera vez desde el inicio de la pandemia tendrá confinamiento los fines de semana.

Revisa el detalle a continuación.

Avances (desde las 05:00 del martes 16 de febrero)

A Transición: Iquique, Alto Hospicio (Región de Tarapacá); Antofagasta (Región de Antofagasta); Copiapó, Diego de Almagro (Región de Atacama); Laja (Región del Biobío); Pucón (Región de La Araucanía); Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay, Curaco de Vélez (Región de Los Lagos)

Avances (desde las 05:00 del jueves 18 de febrero)

A Preparación: Petorca (Región de Valparaíso); Olivar, Santa Cruz, Nancagua, Rancagua, Coltauco, Coinco (Región de O’Higgins); Rauco (Región del Maule); Curacautín (Región de La Araucanía); Futaleufú (Región de Los Lagos); Aysén (Región de Aysén); Porvenir (Región de Magallanes)

Retrocesos (desde las 05:00 del jueves 18 de febrero)

A Transición: El Tabo, El Quisco (Región de Valparaíso); Placilla, Marchihue, Chimbarongo, Pichidegua (Región de O’Higgins); Ninhue, Ránquil, Ñiquén, Coelemu (Región de Ñuble); Quilleco (Región del Biobío); Ercilla, Renaico (Región de La Araucanía)

A Cuarentena: Licantén, Pencahue (Región del Maule); Futrono, Mariquina (Región de Los Ríos)

Relacionados