• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros prepara un fondo voluntario para la defensa del personal en causas jurídicas

Prensa Radio Agricultura
Carabineros prepara un fondo voluntario para la defensa del personal en causas jurídicas Crédito: Agencia Uno

Carabineros está trabajando para crear un seguro para la representación jurídica de sus funcionarios, luego de las múltiples causas abiertas contra efectivos tras el estallido social, relacionadas con el orden público.

Según publicó El Mercurio, ahora el personal de la policía va a contar con representación penal luego de que el Ministerio del Interior impulsara la medida en el merco de la ley de reajuste del sector público.

De acuerdo a la normativa, se establece que el seguro estará afecto respecto personal activo y su vigencia podrá extenderse incluso después de dicho periodo.

A cargo diseño de este fondo está la Dirección de Bienestar de Carabineros, que tiene que definir quiénes serán los beneficiarios. Por ejemplo, se evalúa si solo incluirán a los efectivos de control público o también a otros carabineros, como los conductores de patrullas .

En cuanto al financiamiento, la publicación informa que los fondos se obtendrán de los descuento que se realiza al personal que autorizará el aporte. De tal modo, esta iniciativa cubrirá a quienes voluntariamente deseen suscribirlo.

Para la elección de abogados se espera que se realice una licitación o un concurso.

 

Relacionados