• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Cerca de 300 funcionarios del Ejército se vacunaron contra el Covid-19 en la región de Coquimbo

Gloria Tapia Leiva
Cerca de 300 funcionarios del Ejército se vacunaron contra el Covid-19 en la región de Coquimbo Crédito: Ejército de Chile

Las autoridades sanitarias entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del coronavirus, destacando la vacunación de personal de Fuerzas de Orden y Seguridad en la región de Coquimbo.

“Hoy estuvimos en el Regimiento de Infantería nº 21 Coquimbo acompañando el inicio de vacunación contra el Covid-19 de cerca de 300 funcionarios del Ejército, proceso que se inició esta semana sumando a personal de La Armada, PDI y Carabineros”, señaló la seremi (s) de Salud, Andrea Velásquez.

Velásquez enfatizó en que “es un hito importante ya que las Fuerzas Armadas y de Orden han realizado una labor fundamental desde el inicio de la pandemia en el resguardo de la población junto personal de la Seremi de Salud”.

El proceso de vacunación se ha desarrollado con completa normalidad sumando a nuevos grupos prioritarios. Es así como este lunes se vacunaron un total de 490 profesores, parvularias y personal de educación mayores de 60 años. Por su parte, desde la semana pasada se han inoculado a 1.398 funcionarios de Carabineros en la región.

En relación con el reporte de la pandemia, se informaron 92 casos de Covid-19, 29 de ellos de la comuna de La Serena, 39 de Coquimbo, 3 de La Higuera, 2 de Illapel, 3 de Canela, 8 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de otra región y 6 sin notificación en Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 19.099 casos acumulados, de los cuales 718 se mantienen con contagio activo a nivel regional”, finalizó la seremi (s) de Salud.

Por su parte, Alejandra Álvarez, subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, detalló que “al día de hoy, martes 16 de febrero, contamos con 826 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo y 151 se encuentran internadas por Covid-19, de las cuales 51 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 17 en el Hospital de Coquimbo, 15 en el Hospital de La Serena, 16 en el Hospital de Ovalle y 3 en la Clínica Red Salud Elqui”.

En cuanto al número de camas que presenta la región, la doctora Álvarez destacó que hoy la dotación es de 1.178 y se cuenta con 286 unidades disponibles, lo que representa un 73% de ocupación general en toda la Red Asistencial.

“En cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 17 camas disponibles, de las cuales 6 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 11 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, precisó.

Finalmente, Álvarez explicó que 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 45 se encuentran en cuarentena. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, al día de hoy 14 funcionarios se han contagiado y 26 se mantienen en confinamiento.

Agencia Uno

Relacionados