• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Claudio Orrego pone énfasis en la prevención del delito en su campaña: “Si no paramos luego, vamos camino a México”

Prensa Radio Agricultura
Claudio Orrego pone énfasis en la prevención del delito en su campaña: “Si no paramos luego, vamos camino a México” Crédito: Agencia Uno

El candidato a gobernador regional Claudio Orrego (DC) sostiene que el nuevo cargo tiene “el 80% de las atribuciones del actual intendente”.

“Si tú le quitas el orden público, los estadios, y ese tipo de cosas, todo lo que es el desarrollo regional, la coordinación de los servicios en el territorio, el trabajo con los municipios, el fondo nacional de desarrollo, queda todo en manos del gobierno regional“, explicó en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura.

“El gobernador tiene atribuciones, tiene recursos, pero no tiene facultades legislativa ni control sobre las policías“, apuntó. Precisamente en este último punto es el que Orrego hizo énfasis. Si bien el cargo no tiene injerencia directa en el control de la delincuencia, “en cuanto fondos regionales uno puede hacer proyectos que apoyen la prevención del delito”. 

Si yo soy electo gobernador regional, la prevención del delito y buscar las distintas maneras de apoyar el trabajo de las policías en el combate al narcotráfico va a ser una prioridad, pero no es que dependa solo de mí, más bien lo que aspiro es ser un buen director de orquesta”, dijo.

En ese sentido, dijo que “de no hacerlo rápido, por lo que yo he estado viendo, yo creo que hemos tenido un empeoramiento en los últimos años brutales en esta materia”.

Si no lo paramos luego (la delincuencia), vamos camino a México. Aquí se puede mexicanizar la realidad chilena y eso sería un desastre”, dijo.

Relacionados