• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Colegio de Profesores responde dichos del ministro Lucas Palacios: “Afecta la honra del profesorado, es una brutalidad”

Carlos Pizarro
Colegio de Profesores responde dichos del ministro Lucas Palacios: “Afecta la honra del profesorado, es una brutalidad” Crédito: Captura CHV

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió a los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios. Fue en el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”, donde Díaz dijo que “son inaceptables las palabras del ministro”, al éste afirmar que “lo único que busca son argumentos para no trabajar”, ante la negativa de retornar a clases presenciales el 1 de marzo.

“Es una falsedad absoluta lo que está señalando, afecta la honra del profesorado, es una brutalidad, en realidad es una infamia referirse de esa forma a las profesoras y profesores”, respondió el presidente del Colegio de Profesores.

Nosotros vamos a presentar una carta de protesta formal al Gobierno en los próximos días, porque nos parece que no es aceptable, que no es posible que un ministro de Estado se refiera de esta forma (a las profesoras y profesores)”, continúo Carlos Díaz.

Los profesores han hecho un trabajo encomiable durante todo este tiempo de pandemia, reconocido y valorado por todas sus comunidades. En todas partes los profesores han sido testigos del cariño y del afecto de los padres y apoderados y estudiantes, que han visto del enorme trabajo que han realizado durante todo este tiempo” sostuvo Díaz.

Por lo anterior, dijo “que un ministro de Estado venga a tratar de esa forma a los docentes, nos parece absolutamente inaceptable, no aceptamos ese segundo Twitter que el envía tratando de explicar lo inexplicable. Porque lo que ha hecho, indudablemente es un tremendo daño a nuestra honra y fundamentalmente al enorme labor que han realizado los profesores en todo el país”.

Con respecto de por qué no se llega a un punto de encuentro con el Mineduc, Días expresó que sólo ha existido un “diálogo de sordos”.

Estamos en presencia de un gobierno que no escucha y de un ministro que no es capaz de darse cuenta y percibir que lo que nosotros venimos planteando desde siempre: buscar caminos de dialogo y la mejor fecha para llegar a las clases presenciales”, manifestó.

Relacionados