• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Febrero presenta “inusual” baja en las temperaturas en la Región Metropolitana

Carlos Pizarro
Febrero presenta “inusual” baja en las temperaturas en la Región Metropolitana Crédito: Agencia Uno

Según la Oficina Servicios Climáticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Región Metropolitana presenta una media normal mensual de 20,3°C y en lo que va de febrero, ha estado en torno a los 19,0°C.

Efectivamente las temperaturas medias en la Región Metropolitana han estado inusualmente bajas, en especial lo que indica la estación Quinta Normal de Santiago. La media normal mensual es de 20.3 para el mes de febrero y en lo que va actualmente de febrero, las temperaturas han estado en torno a los 19.0°C”, comentaron desde la Dirección Meteorológica, según consigna Emol. 

Desde finales de enero que se da este fenómeno y ha presentado días con anomalías de -8,5°C en los días más fríos.

“Comparando la evolución de las temperaturas máximas, este 2021, respecto a la mediana (p50) o ‘normal, efectivamente desde el 28 de enero hacia adelante, la máxima en Santiago ha estado bajo lo normal prácticamente todos los días, con el día más frío en términos de anomalía ocurrido el 6 de febrero (diferencia de -8.5ºC)”, informaron desde la DMC.

Con respecto a las temperaturas mínimas, estas van en torno a lo normal promediando hasta la fecha, 13,2°C (12,8°C para el mes de febrero).

Relacionados