• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Martín Pradenas se mantendrá en prisión preventiva: Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo

Carlos Pizarro
Martín Pradenas se mantendrá en prisión preventiva: Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo Crédito: Agencia Uno

Este martes la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra. Joven que se quitó la vida en octubre de 2019, tras confesar presunta violación.

La defensa del imputado pretendía revocar la medida cautelar de prisión preventiva, ante el rechazo del tribunal de alzada continuará en la cárcel.

El caso de Antonia provocó que otras seis mujeres denunciaran al sujeto por delitos similares, es por eso, que se encuentra formalizado por “abuso sexual reiterado” y “violación”. En noviembre pasado Pradenas fue refomalizado por el caso de una sexta víctima, hecho que había ocurrido en marzo de 2012.

No es primera vez que la defensa intenta revertir la medida cautelar, ya en enero pasado el Juzgado de Garantía de Temuco resolvió continuar con la medida de prisión preventiva y en agosto de 2020, la Corte Suprema ratificó la medida cautelar, al declarar como inadmisible el recurso de amparo presentado a favor de Pradenas.

Relacionados