• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera por el regreso a clases presenciales: Serán los apoderados los que tendrán que tomar la decisión de enviar a sus hijos

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera por el regreso a clases presenciales: Serán los apoderados los que tendrán que tomar la decisión de enviar a sus hijos Crédito: Presidencia

El Presidente Sebastián Piñera se refirió este martes sobre el retorno a clases presenciales a partir del 1 de marzo, el que aseguró que será un proceso voluntario y gradual.

“Serán los padres y apoderados, no el gobierno ni tampoco el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente al decisión de enviar a sus hijos a las escuelas, jardines, colegios y liceos”, dijo.

De acuerdo al Mandatario, la educación “debe ser un factor de unidad, de motivación, de colaboración entre todos los chilenos, y nunca un factor de división o de confrontación. Y este compromiso significa deberes y responsabilidades todos los que estamos involucrados con nuestro sistema educacional”. En este punto, que el Gobierno asegure que se cumplan los protocolos de salud en los establecimiento, dijo.

“A partir del mes de marzo se va iniciar el año escolar, y este año debe iniciarse en forma voluntaria, gradual, flexible y segura. Naturalmente necesitamos la colaboración de todos los actores para lograr este objetivo. Para estos efectos, el 100% de las 9.429 establecimientos escolares le entregaron el Ministerio de Educación su plan de inicio de clases”, señaló.

En cuanto a la labor de los profesores, indicó que es su deber y vocación formar a los estudiantes. “Quiero reconocer, apreciar y agradecer la importante y valiosa labor que cumplieron los 250 mil profesores y profesoras durante el 2020, que fue un año muy difícil para todos y también para ello”, señaló.

Enfatizando que las clases presenciales son vitales, Piñera afirmó que “vamos a continuar conversando con todos los actores relevantes del proceso educacional”, incluyendo el Colegio de Profesores, quien se ha opuesto al regreso presencial en marzo. En este sentido, dijo que buscan “lograr responder y recibir sus inquietudes, aclarar sus dudas y lograr avanzar con el mayor acuerdo posible para poder dar un gran paso adelante para la educación de nuestro niños”.

“Todos debemos dejar atrás consignas, ideologías o motivaciones políticas y poner por delante el interés superior de los niños, de los alumnos, de su calidad de vida, de su educación y de su futuro”, expresó el jefe de Estado.

Relacionados