• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Seremi RM: Comuna que no cumpla con el calendario de vacunación será sumariado

Prensa Radio Agricultura
Seremi RM: Comuna que no cumpla con el calendario de vacunación será sumariado Crédito: Agencia Uno

Este miércoles fue publicado en el Diario Oficial la resolución 144 que oficializa el calendario de vacunación para las próximas dos semanas y que las municipalices deberán cumplir.

En este sentido, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló “cualquier comuna que no cumpla con el calendario determinado en la resolución 144 va ser objeto del sumario sanitario”. 

“Es importante que tengamos claridad que hasta el día de ayer esto no estaba definido por resolución, hoy día ha salido publicado en el diario oficial, que se debe cumplir al pie de la letra por los municipios“, sostuvo.

“Esta resolución nos otorga la facultad para sumarios, por lo tanto, nosotros tenemos más de 60 enfermeras en todas las comunas fiscalizando. Cada comuna que no cumpla el calendario va a sufrir el efecto de un sumario sanitario“, reiteró.

Según Labra, hasta el día de ayer todos los municipios estaban conocimiento de este calendario y han solicitado que se respete, sin embargo “hemos visto que algunas comunas no lo estaban cumpliendo y estaban haciendo algunas modificaciones”.

Relacionados