• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Plan “Paso a Paso”: dos comunas de la Región Metropolitana avanzarán a “Apertura Inicial”

Claudio D.
Plan “Paso a Paso”: dos comunas de la Región Metropolitana avanzarán a “Apertura Inicial” Crédito: Twitter Ministerio de Salud

Durante este lunes, en medio del reporte de contagios y fallecidos por coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer las novedades para algunas comunas de Chile dentro del contexto del plan “Paso a Paso”.

Bajo esa línea el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, comunicó que dos localidades de la Región Metropolitana avanzarán a “Apertura Inicial” desde las 05:00 del lunes 22 de febrero. Estas serán Peñaflor y Talagante.

Sobre la misma la autoridad sanitaria anunció que Colina pasará a “Preparación” a partir de la fecha señalada. Revisa los otros anuncios.

Avances (desde las 05:00 del lunes 22 de febrero)

A Transición: Talca (Región del Maule); Curanilahue, Lebu, Arauco (Región del Biobío); La Unión (Región de Los Ríos); Llanquihue, Frutillar, Purranque, Chonchi (Región de Los Lagos)

A Preparación: Vallenar (Región de Atacama); Casablanca (Región de Valparaíso); Colina (Región Metropolitana), San Fernando, Pumanque (Región de O’Higgins); Sagrada Familia (Región del Maule); Santa Juana (Región del Biobío)

A Apertura Inicial: Talagante, Peñaflor (Región Metropolitana)

Retrocesos (desde las 05:00 del sábado 20 de febrero)

A Cuarentena: Rengo (Región de O’Higgins); Los Ángeles (Región del Biobío); Lumaco (Región de La Araucanía)

A Transición: Canela (Región de Coquimbo); Catemu, San Antonio, Quintero (Región de Valparaíso); San José de Maipo, Padre Hurtado (Región Metropolitana), Freire (Región de La Araucanía)

A Preparación: San Pedro (Región Metropolitana)

Relacionados